sábado, 13 de julio de 2013

Una escapada a Londres.

Mis días en el viejo continente consumieron todo mi tiempo. He podido regalarme solo algunas horas para escribir unas pobres lineas sobre Venecia, el primer destino de este viaje soñado; mas luego de esa experiencia, mis días se limitaron a peregrinar incansablemente por cada una de las ciudades, y mis noches a esperar el momento de conectarme con Dante.
Ya de vuelta en Buenos Aires, la nostalgia del viejo mundo viene a mi en cada momento y quizás por eso, a tres meses de haber partido, en este día intensamente gris, húmedo y frío, el recuerdo de mi corta estadía en Londres regrese a mi.
Como un paréntesis en mi viaje, así fueron mis dos días en Londres. Nunca en mi vida pensé en visitar ésta ciudad, pero siendo que una de mis mejores amigas vive hace años ahí y es siempre ella quién me visita en Buenos Aires y por sobre todo, ante su expreso pedido de que la fuera a visitar, decidimos incluir dos días en Londres en nuestro itinerario.
Llegamos al aeropuerto de Gatwick a la una de la mañana. Este aeropuerto tiene dos terminales, una sur y otra norte y dicen es uno de los mas pequeños de Londres. A mi, realmente me pareció imponente, el aeropuerto mas grande que vi hasta el momento en mi vida. Como todas las cosas en Londres, este lugar también es super organizado. Si en Londres te dicen que en 5 minutos sale el tren, 5 minutos y 1 segundo el tren ya no está. Eso fue lo que nos pasó y debimos pasar la noche en la terminal norte; pero ese no iba a ser el último contratiempo que sortearíamos antes de llegar a la casa de Juli y Roan. La maraña completamente entrelazada de subtes y trenes de este lugar conecta todo con todo. Gracias a esto, haciendo una serie de sincronizadas conexiones, llegaríamos a la casa de Julieta. La cuestión no era tan simple, en cada una de las estaciones hay varios andenes y pasan varias lineas de tren, en varios niveles. Saliendo de Gatwick sabíamos que debíamos hacer transbordo en la tercer estación, no recuerdo el nombre, era muy temprano, hacía mucho frío y la verdad teníamos mucho sueño, pero el nombre de ésta estación nos sonaba a "escroto" jajajajaja!!!!!. Así fue que nos bajamos en "escroto" para hacer transbordo y tomar un segundo tren. Sabíamos que nuestro destino final era New Cross Gate, por lo que debíamos preguntarle a cada guarda cual era el tren correcto a abordar. Así fue como nos acercamos al primer guarda que vimos, un viejito con pinta de borracho, nariz colorada y los dientes tan flojos que cada vez que hablaba no se le entendía absolutamente nada. El fue quien nos señalo que el siguiente tren debíamos tomarlo en el anden de enfrente y bajarnos en una estación que sonaba algo así como "you chonchonchon plataform 2" WTF?????? Corrimos sin saber a dónde, subimos una rampa y vimos que había mas andenes arriba,  básicamente un quilombo, ante la duda volvimos a preguntar a otro guarda quien nos volvió a mandar al anden de donde veníamos. Cada vez peor. En el anden de donde veníamos volvimos a ver al viejito y sabiendo que no podíamos entender lo que decía buscamos a otro guarda quién nos señalo el tren que ya estaba en la plataforma dos y muy amablemente le aviso por radio a su compañero para que detuviera el tren y nos aguardara. Las indicaciones que le dio a su compañero fueron "Please, wait for a couple. She is short, white jacket and a funny red hat"
 Jajajajajajajajaja!!!! Esa soy yo!!!!!!!!!!!!!!!
Tomamos el siguiente tren, la verdad uno mas lindo que el otro, nada cercano a lo que conocía hasta el momento...
Finalmente llegamos a la casa de Juli cerca de las 6 am. Los chicos nos recibieron con el desayuno y las explicaciones de como funcionaba la casa. Nos recostamos unas horitas y salimos a caminar Londres.
Me sorprendió la limpieza de absolutamente toda la ciudad, la sincronización de los transportes públicos y de su gente, el permanente gris del cielo... Sus calles son amplias, sus edificaciones imponentes. Esto, definitivamente, es primer mundo.
Dos días en Londres, obviamente, nos son suficientes para conocer la ciudad. Con la ayuda de Juli recorrimos la zona de teatros y comercial conocida como Piccadilly Circus, y gracias a la invitación de los chicos nos dimos el gusto de ver una obra de teatro!


Al día siguiente recorrimos los parques y el palacio de la reina.




Verdaderamente quedó mucho por ver, sobre todo, quedó por compartir mucho mas tiempo con los chicos. Gracias por todo amigos!!!!!


Nos vemos pronto!!!